viernes, 23 de marzo de 2012

José María Merino / Ecosistema


José María Merino
ECOSISTEMA

El día de mi cumpleaños, mi sobrina me regaló un bonsái y un libro de instrucciones para cuidarlo. Coloqué el bonsái en la galería, con los demás tiestos, y conseguí que floreciese. En otoño aparecieron entre la tierra unos diminutos insectos blancos, pero no parecían perjudicar al bonsái. En primavera, una mañana, a la hora de regar, me pareció vislumbrar algo que revoloteaba entre las hojitas. Con paciencia y una lupa, acabé descubriendo que se trataba de un pájaro minúsculo. En poco tiempo el bonsái se llenó de pájaros, que se alimentaban de los insectos. A finales de verano, escondida cutre las raíces del bonsái, encontré una mujercita desnuda. Espián­dola con sigilo, supe que comía los huevos de los nidos. Ahora ­vivo con ella, y hemos ideado el modo de cazar a los pájaros­. Al parecer, nadie en casa sabe dónde estoy. Mi sobrina, muy triste por mi ausencia, cuida mis plantas como un homenaje ­al desaparecido. En uno de los otros tiestos, a lo lejos, me ha parecido ver la figura de un mamut.





7 comentarios:

  1. Les agradesco publicar esto ya que lo tenia que leer para el colegio y no lo tenia ni lo encontraba en ningun sitio web

    ResponderEliminar
  2. si ves esto johana solo queria decirte que te quiero mucho y gracias por ayudarme en mi tarea :*

    ResponderEliminar
  3. Es la misma que tengo en mi libro de 4 grado sin ofender

    ResponderEliminar
  4. Pero no tiene decenlace

    ResponderEliminar
  5. Ola soy la hija de la hija de Marilin mourro te quiero felicitar por ese cuento me llamo caterin

    ResponderEliminar