viernes, 20 de marzo de 2015

Italo Svevo / El asno y el loro


Italo Svevo
El asno y el loro

En un molino, aparte del asno que hacía girar la rueda, también había un loro que sabía decir pobrecito, el nombre del amo y muchas otras cosas más. Un día, los dos cayeron enfermos y llamaron al médico.

−¡Es por mí! −dijo el loro−. Me cuidan porque poseo un hermoso plumaje.

−¡Pero por supuesto que no! −respondió el asno−. Llamaron al médico por mí, porque yo soy el que mueve la rueda.

−¡Pero yo sé decir pobrecito!

−Pero yo muevo la rueda.

−Pero yo saludo al amo cuando pasa.

−Pero yo muevo la rueda.

El médico curó al asno y dejó morir al loro.

El mundo está hecho así, y es de maravillarse que el grisáceo de la piel del asno no cubra por completo la Tierra y que no hayan desaparecido del todo las hermosas plumas multicolores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario